domingo, 3 de mayo de 2015

Sobre la felicidad

*Manuscrito hecho el día 17 de abril del 2015, en la sala de espera del Aeropuerto Internacional Jorge Chavez de Lima - Perú, yendo hacia Rio de Janeiro*

Las verdaderas cosas que valen la pena vivir son muy pocas y las personas casi nunca, en su mayoría, consiguen disfrutarlas. A veces para disfrutarlas no tienes que hacer mucho, y otras, debes seguir y buscar su rumbo durante toda tu vida, cosa que al final hace que creas que hiciste tanto para nada cuando aquello no fue lo que esperabas recibir. Pero, hablando de felicidad, ¿Qué significa felicidad? o, mejor dicho ¿Podría ser definida la felicidad de manera concreta?, ¿De forma que todos concuerden sin más que éso dicho es felicidad? Pienso que podría llegarse a tal punto, sin embargo lo que no creo es que alguien pueda tener las palabras exactas para que todos admitan de forma justa lo que quiere decir la palabra felicidad.


Sobre la montaña en la Ciudadela de Kuelap, cerca a la ciudad de Chachapoyas, Perú

Yo pienso que felicidad es vivir experiencias, una forma es viajando, cerca o lejos pero finalmente moviéndose, porque moverse de por sí nos hace algo felices. ¿Quién admitiría que le gusta hacer todo en un solo lugar? Incluso si éso se pudiera, por ejemplo, teniendo todo en una casa, para poder hacer todo lo que se podría hacer se necesitaría una casa gigante, enorme, colosal, y ya para llegar de un lugar a otro en esa casa sería preciso movimiento, que vendría a ser un viaje, como el mismo que se hace cuando uno se levanta de la cama y va al baño para empezar el día.

Cataratas de Gocta, cerca a la ciudad de Chachapoyas, Perú
¿Y qué hay de los viajes largos? Los que no haces siempre sino de vez en cuando, o, los que podrías hacer todo el tiempo pero que son nuevos para ti. La vida misma es un viaje y todo se resume en viajar de un lado a otro para conseguir cosas, de pequeño las básicas, pero de grande, de adulto, ¿Para qué sirven los viajes? Un viaje de adulto creo que debería servir para cosas más alturadas, más espirituales, cosas que puedan dar un sentido en la vida y que te dejen la sensación, al menos por un momento, de que lo tienes todo, porque creo que si por lo menos existe un pequeño momento donde sientes que lo tienes, -o que lo tuviste- todo, la vida cobra vida y llena el alma de una forma que es indescriptible, y si existe alguna cosa que es tan maravillosa y no puedes explicar, ahí es cuando de verdad éso por lo que pasaste te hará darle sentido a tu vida.

Porque las cosas no se explican, se viven.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario