lunes, 1 de febrero de 2016

Sobre la tristeza

En estos últimos días he podido sentir cómo algunas personas han querido compartir lo mal que están pasándola en este momento. Dos casos específicos por los que esas personas sufren de una forma brutal, incluso para no entender y hacer enojar a cualquiera.


Lo peor de todo es escucharlas decir que son conscientes de lo que sucede y a pesar de éso volver a encontrarse con la situación, volver a pasar por lo mismo, de casualidad o a propósito. He visto caer lágrimas recorriendo sus mejillas. ¿Cómo es posible que una persona que sabe que le pasará algo malo no hace nada por alejarse por completo o no evitar vivir aquella experiencia nuevamente? Aunque parezca difícil responder, la mayoría sabe la respuesta: Esas personas están enamoradas, y les han roto el corazón, lo cual ya siendo de por sí malo tiene peor repercusión por la situación en la que se encuentran. Esta situación supone por un lado la idea de sentirse destrozado por el desamor que la pareja le ocasionó, mientras que por el otro sienten que la única cura (única en ese momento) es tratar de recuperar a esa otra persona. Nadie lo dice, nadie lo cree, nadie aconseja sobre ello, ¡pero es verdad!, estar triste por desamor es el arma de doble filo que en principio te lleva a pensar que tu mundo se deshace porque esa persona indeseable que tuviste al lado te engañó y debe irse, mientras que al mismo tiempo te lleva a pensar que tu mundo se deshace si no lo recuperas lo más pronto posible.
 
http://enterapia.es/la-tristeza/

Particularmente me he sentido triste muchas veces y considero que esa sensación es desgarradora porque hace que cuestione todo acerca de mí, en principio estaría bien que éso suceda ya que sentirte de tal modo es una forma de saber que debes cambiar algo, sin embargo casi nadie puede parar luego de que las preguntas comienzan, porque todo en tu mundo se hace tan difícil e imposible de sobrellevar.

No saben lo que daría por tener la capacidad de no sentir tristeza, ya que siempre creería que todo está bien y mi vida sería plena, o por lo menos tranquila y de colores, pero, en buena hora no puedo cumplir mi deseo, ya que si pudiera hacerlo realidad lo único que ocasionaría sería volverme insensible e inhumano, lo cual de ninguna forma me hace mejor persona.

http://necesitodetodos.org/2015/01/de-la-esperanza/
Entonces, ¿Qué tan buena es la tristeza? Y específicamente, ¿Qué tan bueno podría ser llegar a sentirnos tristes cuando alguien nos dejó? En este punto y luego de reflexionar sobre quienes se acercaron para contarme sus historias puedo estar seguro que no hay nada mejor que entristecerse si nos lastiman, porque a partir de allí podemos saber que es necesario cambiar algo que hasta ese momento ocurría, ya sea mucho o poco, cambiar a esa persona o cambiar uno mismo, porque lo mínimo que hagas de distinto hará la diferencia y te llevará a descubrir algo nuevo.

La tristeza más que un daño al corazón es un aliciente a la razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario